Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Educación básica, media y superior: Revisa los beneficios que entrega la Junaeb a los estudiantes del país

  • Por Mega.cl
Educación básica, media y superior: Revisa los beneficios que entrega la Junaeb a los estudiantes del país

La educación es un derecho fundamental para todas las personas y por lo mismo es muy importante que todos puedan tener acceso a esta. Por lo mismo, es que el Gobierno, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entrega una serie de beneficios económicos para ayudar a los estudiantes que cursen sus estudios en la educación básica, media y superior.

Para esto, tanto el estudiante como su familia, deben estar debidamente inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y poseer su calificación socioeconómica, además también, de cumplir con la serie de requisitos que se exigen en cada una de estas becas.

Esto incluye a los estudiantes que tengan ascendencia de pueblos originarios, quienes aparte de estos papeles, también deben contar con el certificado de acreditación indígena otorgado por Conadi.

¿Quieres saber cuáles son las becas y beneficios disponibles? ¡Pon atención!

Beca Presidente de la República

Está dirigido a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica. El aporte es de 6,2 UTM anuales a quienes estén en educación media y de 12,4 UTM anuales para los estudiantes educación superior. El dinero se entrega hasta en 10 cuotas al año.

Beca Práctica Técnico Profesional

Esta bonificación de $65.000 (monto referencial) es pagada en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Tecnico Profesional, de colegios subvencionados por el Mineduc, que realicen su práctica profesional.

Beca Junaeb Vocación de Profesor

Este un aporte de $845.450 de libre disposición que se paga hasta en 10 cuotas anuales a estudiantes con mérito académico que cuenten con la Beca Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

Beca Indígena

Está dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica. Este aporte, de libre disposición, es de $100.550 para quienes estén en educación básica y de $208.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al año.

En cuanto a la educación superior, el monto de la Beca Indígena asciende a $654.660 (monto referencial) y se paga hasta en diez cuotas anuales.

Beca Integración Territorial

Es un aporte monetario de 18,7 UTM (más de 964.000 pesos) anuales que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención de alumnos de escasos recursos que vivan en las comunas de Juan Fernandez e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las Regiones de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no exista oferta educaciones.

Beca Aysén y Beca Magallanes

Los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en la región de Aysén podrán acceder a la Beca Aysén, que consta de un aporte anual de $1.339.000 de libre disposición. Mientras, quienes vivan y cursen sus estudios superiores en la Región de Magallanes podrán tener la Beca Magallanes, de $1.026.000 anuales de libre disposición.

Beca Patagonia Aysén

Un beneficio para quienes sean oriundos de Aysén y se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores, quienes podrán optar a la un aporte de $1.792.200 anuales para financiar mantención, alimentación y traslado.

Revisa más detalles sobre las becas AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto