Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las 26 comunas del país que salen de Cuarentena este jueves 8 de julio

  • Por Mega.cl
Revisa las 26 comunas del país que salen de Cuarentena este jueves 8 de julio

¡Se acabarán las Cuarentenas en varias regiones del país! Es que a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 am habrán nuevos cambios en el plan Paso a Paso en todo el territorio, destacando regiones como la de Valparaíso, donde ocho localidades dejarán la Cuarentena para pasar a Transición.

No solo eso, sino que también destaca la Región Metropolitana, donde las últimas tres comunas que estaban en Cuarentena, pasarán a la Fase 2 del ¨Paso a Paso. De esta forma, toda la región pasará a Transición.

¿Qué está permitido hacer en Transición?

- Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de lunes a viernes, pero no ir a lugares en Cuarentena.

- Debes quedarte en casa los fines de semana y los festivos, días en que solo podrás salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl, o bien mostrando tu pase de movilidad, si es que lo tienes.

- Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

- Puedes ir a trabajar si es que tu lugar de trabajo no está en Cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

- Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes.

- Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

- Realizar actividad deportiva de lunes a viernes, solo en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los gimnasios pueden funcionar con las máquinas y actividades en el exterior. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.

- Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. 

- Participar en eventos o actividades con público: si la actividad es con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. No permitidas en residencias particulares.

- Residentes de Centros SENAME pueden salir con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Los fines de semana pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas.

- Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máx. 2 hrs, y recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

¿Quieres saber qué comunas salen de Cuarentena a partir de este jueves 8 de julio en el país? ¡Revísalas a continuación!

Región de Coquimbo

- Paihuano

- Ovalle

Región de Valparaíso

- Calera

- San Felipe

- Puchuncaví

- Nogales

- Los Andes

- Putaendo

- El Quisco

- Santa María

Región Metropolitana

- Curacaví

- Buin

- María Pinto

Región de O'Higgins

- Chépica

- Navidad

Región del Maule

- Parral

- Yerbas Buenas

- San Clemente

- Teno

Región del Biobío

- Yumbel

Región de La Auracanía

- Gorbea

- Freire

Región de Los Lagos

- Dalcahue

Región de Aysén

- Cisnes

- Aysén

- Coyhaique

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto