Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paso a Paso 2.0 dará mayor libertad a los vacunados: Subsecretaria Daza adelanta cambios del plan sanitario

  • Por Mega.cl
Paso a Paso 2.0 dará mayor libertad a los vacunados: Subsecretaria Daza adelanta cambios del plan sanitario

Tras semanas de expectación sobre los nuevos cambios que se aplicarán en el plan Paso a Paso, la tarde de este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que estas próximas modificaciones del programa (a comunicar este jueves) entregarán mayores libertades a quienes tengan su esquema de vacunación completo.

"Hace unas semanas tuvimos una jornada muy positiva con distintas personas, que vienen de distintos medios, de la sociedad civil, del mundo de la salud, de distintos gremios. También hace unos días atrás con gente que está relacionada con el mundo de la educación, y hemos conversado estas estrategias con el consejo asesor", indicó la autoridad.

De acuerdo a Daza, este "plan Paso a Paso 2.0" tendrá en consideración la llegada de la variante Delta a nuestro país, así como los avances del programa de inoculación contral el Covid-19.

"En función de eso y de la etapa que estamos viviendo del punto de vista epidemiológico, del punto de vista de la vacunación y los riesgos de la variante Delta a nivel internacional, es que vamos a dar presente este Plan Paso a Paso", aclaró.

Además, la subsecretaria dijo que "es un plan Paso a Paso que considera todas estas variables, y una de las variables importantes que considera es la vacunación de las personas, que cumplan con sus dos dosis, Porque sabemos que las personas que tienen su vacunación completa tienen menos riesgo de enfermar gravemente".

Al respecto, afirmó que: "Las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo".

Cabe destacar que el avance será progresivo, considerando las actividades que consideran un menor riesgo primero, y luego ir avanzando hacia aquellas que implican más complejidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto