Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Comenzaron las postulaciones del mes de Julio!: Revisa quiénes pueden acceder al Préstamo Solidario

  • Por Mega.cl
¡Comenzaron las postulaciones del mes de Julio!: Revisa quiénes pueden acceder al Préstamo Solidario

¡Atentos! Porque desde hoy 08 de julio hasta el 31 del mismo mes, se abre un nuevo proceso de postulación al Préstamo Solidario de Clase Media. Beneficio que está detinado para las y los trabajadores empresarios o empresarias individuales que hayan sufrido una disminuición de sus ingresos formales igual o superior al 10% al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. Un aporte, que si bien puedes postular desde ya, también puedes hacerlo cada octavo día de los meses siguientes hasta octubre de 2021.

¿En qué consiste?

Es un crédito blando en UF que cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y podrá solicitarse hasta en tres oportunidades. Sin embargo, quienes hayan obtendio el Bono Clase Media sólo podrán pedirlo 2 veces. 

¿Cómo postular al beneficio?

Se puede solicitar en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para luego dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí". Además, para realizar este trámite es necesario que el postulante cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

Cabe destacar que este crédito tiene un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. Las cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

¿Quiénes pueden acceder?

- Personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos y contempla un monto correspondiente a la totalidad de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

- Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125. quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- Las funcionarias y los funcionarios públicos. En este caso se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Ojo, que el préstamo se puede acceder tres veces como máximo, pero si se accedió al Bono Clase Media 2021, solo se podrá solicitar en dos oportunidades.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto