Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana completa en Transición: Conoce qué es lo que puedes hacer con tu pase de movilidad

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana completa en Transición: Conoce qué es lo que puedes hacer con tu pase de movilidad

El Pase de Movilidad es un documento entregado por el Gobierno a las personas que tengan completo su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que cumplan con los 14 días de espera para generar la inmunización. 

Este documento dinámico entrega mayor libertad de desplazamiento en las comunas que están en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso. Recordemos que la mañana de este jueves 8 de julio, toda la Región Metropolitana quedó en Fase 2 de Transición.

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad en comunas que se encuentren en Fase 2?

Las personas que vivan en comuna en Transición (Fase 2) podrán desplazarse todos los días de la semana, incluso el fin de semana y festivos, dentro su propia comuna de residencia como en otras comunas en Transición o superior, es decir Fase 3, 4 o 5. Sin embargo, el Pase de Movilidad no permite el desplazamiento a comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

Por ejemplo: Si vive en una comuna en Transición, puede viajar a cualquier comuna en Fase 2, 3 o superior de la misma o de otra región. 

Además, las personas podrán realizar las siguientes actividades.

- Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

- Realizar viajes entre regiones pero solo si la comuna de inicio y de destino están en Transición o superior. Cabe destacar que debe portar el pasaporte sanitario interregional que puedes obtener en Comisaria Virtual.

Por ejemplo, si su comuna está en Cuarentena, no puede realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si su comuna está en Transición y la de destino en Fase 1, no puede realizar el viaje interregional.

¿Cómo obtengo mi Pase de Movilidad?

Para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino y Jansen ya que es una sola dosis podrán obtener el Pase de Movilidad en el sitio web mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con ClaveÚnica. 

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Cabe destacar que ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

En el caso de los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad, sin necesidad de hacer el trámite para obtener el Pase de Movilidad.

¿Quiénes pueden fiscalizar mi pase?

Varias personas han planteado dudas respecto quiénes pueden fiscalizar el pase dinámico. Las personas que podrán solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:

Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores, al controlar la movilidad en comunas en Cuarentena o Transición o en controles de aduanas y cordones sanitarios; personal que controla acceso y porte de permisos de desplazamiento (por ejemplo, guardias de supermercado); y funcionarios de empresas operadoras de transporte.

.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto