Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Paso a Paso: Toque de queda se dividirá por regiones y tendrá dos horarios

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Paso a Paso: Toque de queda se dividirá por regiones y tendrá dos horarios

Este jueves 8 de julio, se llevó a cabo un punto de prensa en La Moneda para informar de la "Actualización del Plan Paso a Paso", la cual fue elaborada luego que el Ministerio de Salud se reuniera con más de 140 gremios. Con estos nuevos anuncios se entrega mayor libertad a las personas que se encuentran con su esquema de vacunanción completo.

Dicho punto de prensa, contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien afirmó que, "la actualización del Plan Paso a Paso comenzará a partir del jueves 15 de julio". Además, el mandatario agregó que, "tenemos aseguaradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis".

Toque de queda

La última modificación que se le realizó al toque de queda fue en abril de este año, cuando se extendió de de las 21:00 a las 22:00 horas.

Ahora bien, fue el propio presidente Piñera quien anunció que habrá dos horarios de toque de queda, el que se aplicará por regiones según la cantidad de casos postivos de Covid-19 que tenga cada región. Sin embargo, fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien ahondo en detalles respecto al nuevo horario de toque de queda.

Delgado afirmó que, "el toque de queda será regional según los criterios de incidencia de casos y niveles poblacional de vacunación". Ahora bien, respecto al los horarios de toque de queda este será:

- Toque de queda de a las 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo y con tasa de casos activos menores de 150.

- Toque de queda a las 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayores de 150.

Contagios Diarios de Covid-19

Por otro lado, y respecto a los nuevos contagios de Covid-19, el Minsal reportó que este jueves 8 de julio se registraron 3.193 nuevo contagios2.160 personas sintomáticas, 853 asintomáticas y 180 que no fueron informados. Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) añadió 186 decesos a la lista nacional a causa de la pandemia del Coronavirus.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto