Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué es importante constituir la sociedad de un negocio y registrar la marca? Abogada experta lo explica

  • Por Mega.cl
¿Por qué es importante constituir la sociedad de un negocio y registrar la marca? Abogada experta lo explica

Decidir formalizar un negocio es muy importante en este tiempo donde los beneficios estatales surgen para aportar en el bolsillo de emprendedores y enfrentar los efectos del desempleo. Sin embargo, para decir legalmente que eres dueña o dueño de un negocio se deben realizar algunos tramites legales que permitirán consolidar la marca, y probablemente, aumentar el capital financiero. 

La abogada Constanza Villalobos, experta en asesorías legales para emprendedores y fundadora de la plataforma Alpha Prima, explicó las ventajas de formalizar negocios, asegurando que ahora "toma más sentido que nunca": 

- Capital, fondos y bonos: "Mientras antes se formalicen mejor", señala al abogada, porque para acceder a todos los beneficios económicos y de apoyo a emprendedores es requisito en el proceso de postulación. Actualmente el Gobierno anunció la entrega del Bono Pyme para aquellas empresas y Mypes que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19. 

- Respeto al derecho del consumidor: Es importante entregar antecedentes tributarios que confirmen un intercambio de dinero, esto es entregar una boleta o factura. No esperes que un cliente haga una denuncia al Sernac por algún inconveniente y no estar respaldado legalmente. 

- Crear una historia de tu negocio: Registrar ventas y facturas de tus vendas hará que tu marca sea real, que exista, con eso formas un historial que permitirá acceder a un crédito bancario en caso que lo solicites. Además, tus clientes y proveedores te verán más profesional, como una empresa seria, independiente que sigas siendo pequeña o pequeño emprendedor. 

Si necesitas aclarar más dudas, te invitamos a revisar el programa sobre formalización de negocios en la comunidad ListaTienda by Mega. Ingresa AQUÍ

Minuto a minuto