Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras cambios en el Plan Paso a Paso estudiantes podrán asistir a clases en comunas que estén en Cuarentena

  • Por Mega.cl
Tras cambios en el Plan Paso a Paso estudiantes podrán asistir a clases en comunas que estén en Cuarentena

Durante la tarde de este jueves 8 de julio, en La Moneda se llevaron a cabo los anuncios del nuevo Plan Paso a Paso que comenzará a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.

En esta oportunidad, participó el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el ministro del Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y el ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

Precisamente, fue el ministro de Educación el encargado de anunciar todos los cambios respecto a la situación educativa del país. Figueroa afirmó que, "llegó el momento, de que nosotros los adultos, generemos las confianzas para que los niños y jóvenes vuelvan a sus colegios".

Además agregó que, "la educación remota ha sido una herramienta que ha facilitado muchos procesos durante este año y medio. Pero por más esfuerzo que pongamos en ello, no reemplazará nunca la educación presencial".

A su vez, el ministro de Educación dijo que, "esta actulización del Plan Paso a Paso incluye la posibilidad de que los jardines infantiles y las escuelas abran de manera voluntaria en comunas que se encuentren en Cuarentena".

Bajo esa línea, detalló que, "los jardines y escuelas podrán abrir de lunes a viernes con autorización del Ministerio de Educación".

Finalizando con su participación, Figueroa aclaró que, "Creemos firmemente que son los padres quienes deben decidir sobre el futuro de sus hijos, por lo que la asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del plan".

Revisa en detalle el funcionamiento de las clases según la fase de tu comuna

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto