Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal julio: Conoce acá cuál la nueva fecha de pago del beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal julio: Conoce acá cuál la nueva fecha de pago del beneficio

Este jueves 8 de julio comenzaron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de julio. Un proceso que estará disponible hasta el próximo domingo 18 y donde las familias que nunca han obtenido el beneficio o que están en proceso de inscripción del Registro Social de Hogares (RSH) podrán solicitar el beneficio en https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Recordemos que este aporte económico se entrega al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando el ingreso por integrante del hogar no sea superior a los $800.000. Además, que a diferencia de los montos entregados hasta el mes de mayo, estos son superiores, alcanzando hasta los $887.000 por familia, dependiendo de los miembros que tiene el hogar.

Montos que se entregarán durante junio, julio y agosto, mientras que en septiembre los beneficiarios recibirán el 50% del pago total de las entregas anteriores.

¿Cuándo es la fecha de pago correspondiente a julio?

La fecha de entrega del monto de julio fue anunciada por el Gobierno a través del sitio web del beneficio, donde establece que los pagos comenzarán a partir del jueves 29 de julio y se extenderán hasta las primeras semanas del mes de agosto.

¿Quiénes recibirán este dinero?

- Los beneficiarios automáticos del bono.

- Los que se inscriban hasta el 18 de julio.

- Los que crearon su hogar en el RSH durante junio. Este último grupo recibirá dos pagos del IFE Universal, correspondiente a junio y julio, dado que son retroactivos.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Las familias pueden inscribirse para recibir el IFE Universal de julio, entre el 8 y 18 de este mes, en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/, donde se debe ir a "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Si la familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Familias de 1 integrante: $177.000

Familias de 2 integrantes: $287.000

Familias de 3 integrantes: $400.000

Familias de 4 integrantes: $500.000

Familias de 5 integrantes: $546.000

Familias de 6 integrantes: $620.000

Familias de 7 integrantes: $691.000

Familias de 8 integrantes: $759.000

Familias de 9 integrantes: $824.000

Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto