Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios con pago doble: Revisa si recibirás el IFE Universal retroactivo en el mes de julio

  • Por Mega.cl
Beneficiarios con pago doble: Revisa si recibirás el IFE Universal retroactivo en el mes de julio

Uno de los aportes que ha cobrado mayor relevancia en la época de pandemia es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que desde junio pasado aumentó la cobertura de beneficiarios al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)

Cabe destacar que solo será automático para el 90% de las familias más vulnerables, mientras que el decil más rico deberá solicitar una revisión de sus ingresos. Mientras no sobrepasen una renta mensual promedio de $800.000 por integrante, podrán obtener el IFE.

El bono se entregará en los meses de julio y agosto con los mismos montos. A ello se suma septiembre, pero con una disminución del 50%. De ese modo, si una familia de cuatro personas obtuvo $500.000 en junio, durante septiembre recibirá $250.000

Un dato relevante es que en los pagos del mes de julio existirán ciertos beneficiarios que obtendrán un pago doble. Se trata de aquellas familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Al grupo anterior se suman los hogares que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el RSH, debido a que la inscripción tarda cerca de un mes en ser aprobada.

"Se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro", señala esta ley sobre las personas que soliciten el IFE sin estar en el RSH. 

De esta forma, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio, siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto