Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago y los requisitos para postular a este bono de $200 mil mensuales

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago y los requisitos para postular a este bono de $200 mil mensuales

El Gobierno entrega una serie de beneficios enfocados a los trabajadores y trabajadoras. sobre todo ahora que estamos en periodo de pandemia. Uno de ellos es el Subsidio Protege, que consiste en un beneficio económico para aquellos que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Un beneficio que entrega un aporte económico de $200.000 mensuales, el cual comienza a pagarse el próximo domingo 11 de julio a todas las personas que hayan postulado en el mes de junio. Recordemos que este se entrega directamente por cada hijo o hija en un plazo de tres meses y que se puede extender por seis meses, según el avance de la pandemia provocada por el Coronavirus en nuestro país.

¿Quiénes recibirán sus pagos en esta oportunidad?

- Postulados entre el 15 y el 28 de febrero
Quinto Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario.

- Postulados en marzo
Cuarto Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario.

- Postulados en abril
Tercer Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario.

- Postulados en mayo
Segundo Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario.

- Postulados en junio
Primer Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario.

¿Cuáles son los requisitos?

Las madres padres que deseen acceder al Subsidio Protege deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Como se mencionó anteriormente, haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

2) Además los trabajadores dependiente e independientes deberán cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postuló en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

La postulación para el Subsidio Protege inició el jueves 01 de julio y estará disponible hasta el martes 20 del mismo mes. Para postular, deberás ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y entrar con tu Clave Única, donde deberás rellenar tus datos sin la necesudad de adjuntar documentos adicionales. 

Una vez realizado el trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación. Cabe destacar que si ya es beneficario o beneficiara no debe volver a postular.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto