Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes deben cambiar la tarjeta CuentaRUT y el plazo para realizar el trámite

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes deben cambiar la tarjeta CuentaRUT y el plazo para realizar el trámite

Durante el 2019, el BancoEstado inició un proceso de modernización que contempla que los usuarios de la CuentaRUT renueven sus tarjetas de banda magnética a las nuevas tarjetas con chip.

El plástico de la Cuenta RUT lo deben renovar todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la CuentaRUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta?

El plazo para renovar la tarjeta vence en diciembre de este 2021, por lo que los usuarios tienen por delante poco más de cinco meses para realizar el trámite. Debido a la modernización de este producto, las tarjetas contarán con una mayor tecnología y seguridad.

Cabe destacar que el proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua CuentaRUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Dónde debo renovarla?

El presidente del Banco Estado, Ricardo de Tezanos, informó que para realizar el cambio solo se necesita la cédula de identidad pero que, "si la persona tiene la tarjeta con banda magnética la puede mostrar, pero solo con su RUT la persona puede hacer el trámite en cualquier sucursal de BancoEstado a lo largo de Chile o de BancoEstado Express".

Además, los usuarios pueden renovar la tarjeta en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Asimismo, De tezanos afirmó que ya se inició un plan de entrega de tarjetas a domicilio para adultos mayores, pero que solo es posible extenderlo a otros grupos si "Si tenemos los datos confiables de que se trata de la persona que es titular de la cuenta", declaró el presidente del BancoEstado.

Además, agregó que, "cuando la persona activa la tarjeta y tiene que ir a un cajero automático, tenemos que estar seguros que es la clave personal de ella y que no es otra persona que tomó esa tarjeta y puso cualquier número".

Revisa aquí donde está ubicada tu sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto