Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Adicional Variable: Hasta $2 millones pueden recibir las Pyme afectas al IVA

  • Por Mega.cl
Bono Adicional Variable: Hasta $2 millones pueden recibir las Pyme afectas al IVA

El Bono de Alivio para Pymes es un aporte del Gobierno de $1 millón para ayudar a esos pequeños y medianos negocios que deben recuperarse tras más de un año de crisis económica a raíz de la pandemia.

Sumado a este beneficio, también se entregará el Bono Adicional Variable, destinado a las Pymes que deben pagar IVA. El monto tiene un tope de $2 millones, equivalentes a tres meses del promedio de este impuesto durante 2019.

Se deben cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar el Bono Adicional Variable, las que están enumeradas en la siguiente lista:

-Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
-Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.
-Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 ó 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
-Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
No desempeñar actividades financieras o de seguros.
-Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio -MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

Este aporte lo podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre de 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), mediante el RUT y clave de la empresa (sea Única o Tributaria).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto