Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son los nuevos horarios del toque de queda

  • Por Mega.cl
Conoce cuáles son los nuevos horarios del toque de queda

Los anuncios del Gobierno, que se llevó a cabo durante la tarde del jueves 8 de julio, trajo consigo varios cambios para el Plan Paso a Paso. Uno de los puntos donde se esperaba nuevas modificaciones era el horario de toque de queda.

Toque de queda

La última modificación que se le realizó al toque de queda fue en abril de este año, cuando se extendió de de las 21:00 a las 22:00 horas.

Ahora bien, fue el propio presidente Piñera quien anunció que habrá dos horarios de toque de queda, el que se aplicará por regiones según la cantidad de casos postivos de Covid-19 que tenga cada zona territorial. Sin embargo, fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien ahondó en detalles respecto al nuevo horario del toque de queda.

Delgado afirmó que, "el toque de queda será regional según los criterios de incidencia de casos y niveles poblacional de vacunación". Ahora bien, respecto a los horarios del toque de queda serán:

- Toque de queda a las 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo y con tasa de casos activos menores de 150.

- Toque de queda a las 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayores de 150.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto