Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta: Estos son los síntomas que distinguen a la mutación del Covid

  • Por Mega.cl
Variante Delta: Estos son los síntomas que distinguen a la mutación del Covid

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que existen 10 nuevos casos de variante Delta en territorio nacional, proveniente de pasajeros que llegaron desde Estados Unidos, Brasil, España y México al aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 30 de junio y el 3 de julio.

La mutación B.1.617.2, que fue conocida por primera vez en India, es actualmente la que predomina en los contagios de Estados Unidos y Reino Unido. Su arribo a nuestro país provocó que el Ministerio de Salud fortalezca ahora la detección de variantes, dada su alta transmisibilidad.

Respecto a los síntomas, estos varían a los presentados por los enfermos de coronavirus infectados con la cepa original o la variante alfa (británica). Si bien se mantienen la fiebre, tos persistente y el malestar general, se suman: 

-Congestión nasal
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta

Esto la asemeja a un resfrío común, mientras que la más grande diferencia sintomatología es que la perdida de los sentidos como el olfato y el gusto ya no ocurre cuando una persona contrae Delta.

Respecto a la protección de las vacunas, estudios preliminares en Reino Unido han determinado que las dosis de Pfizer y AstraZeneca mantenían una protección sobre el 60%, siendo mejor la del laboratorio estadounidense.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto