Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No te quedes sin internet: Revisa cómo acceder al Subsidio de Conectividad para un servicio gratis por 3 meses

  • Por Mega.cl
No te quedes sin internet: Revisa cómo acceder al Subsidio de Conectividad para un servicio gratis por 3 meses

El Subsidio de Conectividad o Plan Solidario de Conectividad, es una iniciativa liderada por el  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR) desde el año 2020.

A través de ella y en el contexto de pandemia, los usuarios que no puedan pagar su boleta mensual de internet o teléfono móvil o fijo por razones económicas, podrán mantener su servicio para continuar con actividades esenciales como el acceso a clases telemáticas, teletrabajo o información relevante del Gobierno.

Las personas que pueden solicitar este subsidio deben pertenecer al 60% de las familias en mayor vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de diciembre de este año sin costo alguno, comunicándose con la operadora de telecomunicaciones correspondiente vía online o través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio. Así, se podrá solicitar un plan por usuario, con una vigencia de tres meses.

El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en ATELMO considera:

- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Los beneficios han sido elaborados para que las personas accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto