Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las comunas que cambian de etapa este lunes 12 de julio

  • Por Mega.cl
Revisa las comunas que cambian de etapa este lunes 12 de julio

A partir de este lunes 12 de julio, 7 comunas a nivel nacional salieron de Cuarentena para avanzar finalmente a Fase 2 de Transición. Por otro lado, 25 localidades pasarán a Fase 3 de Preparación, también este lunes. 

Recordemos que desde el Gobierno anunciaron una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, que se pondrán en marcha desde el 15 de julio, y que además comprenden una serie de modificaciones al Pase de Movilidad, según las distintas etapas en las que se encuentre la comuna de residencia. Revisa acá los próximo cambios.

Por otro lado, cabo señalar que las comunas que estén en Fase 2 de Transición deberán permanecer en confinamiento total durante el fin de semana.

Los cambios en el Plan Paso a Paso y que se pusieron en marcha la mañana de este lunes 12 de julio, desde las 5 de la mañana son:

Avanzan a Transición desde el lunes 12 de julio a las 05:00:
- San Antonio
- Cartagena
- San Esteban
- La Ligua
- Rinconada
- Colbún
- Curanilahue

Avanzan a Preparación desde el lunes 12 de julio a las 05:00:
- Calama
- María Elena
- Quillota
- Quilpué
- Santo Domingo
- La Cruz
- Hijuelas
- Quinta Tilcoco
- Placilla
- Chimbarongo
- Talca
- Romeral
- San Javier
- San Ignacio
- San Pedro de la Paz
- Hualpén
- Cunco
- Frutillar
- Llanquihue
- Puerto Varas
- Puerto Octay
- Chonchi
- Ancud
- Quemchi
- Río Ibañez

Detalles del nuevo toque de queda

Recordemos que a partir del 15 de julio, se realizarán una serie de modificaciones en las medidas de restricción de movilidad en todo el país. Uno de los cambios más significativos, son los nuevos horarios en el toque de queda. Cabe señalar que este 12, 13 y 14, el horario del toque de queda comienza a las 22.00 horas en todo Chile.

Sin embargo, desde el 15 de julio, existirán dos horarios de toque de queda, el que se aplicará por regiones según la cantidad de casos postivos de Covid-19 que tenga cada zona territorial. Los horarios del toque de queda serán:

- Toque de queda a las 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo y con tasa de casos activos menores de 150.

- Toque de queda a las 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayores de 150.

Minuto a minuto