Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio para madres: Te contamos los requisitos para obtener la Asignación Maternal

  • Por Mega.cl
Subsidio para madres: Te contamos los requisitos para obtener la Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un beneficio económico para aquellas trabajadoras que están embarazadas, así como para los trabajadores cuyas cónyuges estén en gestación y que sean causantes de la Asignación Familiar. 

Hacer la solicitud de este dinero es solo a partir del quinto mes de gestación, pero una vez sea asignado se pagará de manera retroactiva y hasta el final del embarazo.

Los montos se asignarán de la siguiente forma:

-Ingresos hasta $342.346 recibirán $13.401.
-Ingresos entre $342.347 $500.033 recibirán $8.224.
-Ingresos entre $500.034 y $779.882 recibirán $2.599.
-Ingresos desde $779.883 ya no son elegibles para el aporte.

Los documentos requeridos si se es trabajadora son la cédula de identidad vigente o emitida para extranjeros residentes en Chile, un poder notarial simple en caso de que el trámite lo realice un apoderado y un certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo y que sea validado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

En caso de ser carga de un trabajador, se debe presentar en la tramitación la autorización de carga familiar y el certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo y que sea validado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Para hacer la solicitud de la Asignación Maternal se deben reunir los antecedentes antes indicados y dirigirse a una oficina de atención del IPS o ChileAtiende. De cumplir con los requisitos, se podrá recibir inmediatamente dos copias de la resolución de autorización de la Asignación Maternal. Éstas deben ser presentadas a su empleador y al Fondo Nacional de Salud (FONASA) o ISAPRE respectiva.

Las únicas personas que no están habilitadas para obtener este beneficio son las pensionadas, cónyuges embarazadas de pensionados y personas cuyo ingreso mensual sea superior a $779.883.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto