Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial: Conoce en qué fase del plan Paso a Paso está tu comuna

  • Por Mega.cl
Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial: Conoce en qué fase del plan Paso a Paso está tu comuna

Una de las grandes medidas que ha instaurado el Gobierno durante la pandemia del Coronavirus, es el plan Paso a Paso, el cual divide, al menos hasta el próximo 15 de julio, a las comunas en diferentes fases, dependiendo la cantidad de contagios que hayan en la zona. De esta forma, este plan se puede dividir en cuatro fases: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

Así, dependiendo de cada etapa, fijada de acuerdo a criterios sanitarios, los ciudadanos deben pedir un permiso especial para salir de su casa (en cuarentena) o bien, a medida que se avanza de Fase, se liberan ciertas actividades, principalmente al aire libre.

Cabe destacar, que luego de los cambios elaborados por el Gobierno este jueves 15 de julio, los cambios del plan Paso a Paso se harán por unidad territorial y no por comunas como actualmente.

¿Sabes en qué etapa del plan Paso a Paso está tu comuna?

Porque todas las semanas hay nuevos cambios en el plan Paso a Paso, es que muchas veces es díficil saber con exactitud en cuál fase está cada comuna. Así nace el buscador por comuna, donde solo debes encontrar el nombre de la localidad por orden alfabético y al lado derecho en qué etapa se encuentra. 

¡Revisa en qué etapa del plan Paso a Paso está tu comuna a continuación!

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto