Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejar de fumar: Así reacciona tu cuerpo cuando abandonas el tabaco

  • Por Mega.cl
Dejar de fumar: Así reacciona tu cuerpo cuando abandonas el tabaco

El cigarro es uno de los peores hábitos de la población mundial, provoca diversas enfermedades entre las que destacan distintos tipos de cáncer. Por eso se torna fundamental buscar fórmulas que vayan en pro de dejar el vicio, romper el ciclo de adicción, para que el cerebro dejará de pedir nicotina. 

 

Pero, ¿Qué sucede cuando las personas comienzan a dejar el cigarro?, ¿Cómo reacciona el organismo?

Solo una hora después de fumar, comienza a bajar la presión y mejora tu circulación. Por lo tanto, de ahí en adelante es sólo beneficioso para el organismo. 

Desde el día 1:

Disminuyen las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Esto, porque el cigarro sube mucho la presión y te pone en riesgo de tener un coágulo.

Desde el día 3: 

Los niveles de nicotina en el cuerpo desaparecen, lo que genera mayor irritabilidad en las y los fumadores. Es un perídodo complejo en el que podrías sentirte angustiado de no fumar. Entre los síntomas están dolor de cabeza o dolor de cuerpo. 

Desde los 30 días: 

Tus pulmones van recuperando y mejorar su capacidad. Puede que empieces a notar que ya no se te entrecorta tanto el aire como antes, o disminuyó la molesta tos propia de los fumadores.

Aquellos fumadores que comienzan a ejercitarte verán una mejoría en su entrenamiento. 

Desde los 9 meses:

Los pulmones están mucho más sanos y se comienzan a recuperar las estructuras destruidas por el cigarro, como los cilios. Estos pequeños filamentos son los encargados de mover las secreciones del órgano, para así impedir infecciones.

Desde un año: 

Las probabilidades de que mueras por una enfermedad coronaria, disminuyen a la mitad, si es que lo comparas al periodo en que más fumabas.

Desde los 5 años:

Tus arterias y vasos sanguíneos ya están más sanos, por lo que se comienzan a ensanchar. Esto permite que circule mucho mejor la sangre y evita que se tapen. 

Desde los 15 años: 

Tienes la misma probabilidad de sufrir un problema coronario y cáncer en el páncreas que una persona que no fuma.

Después de los 20 años: 

Si pasas 20 años o más sin fumar las probabilidades de morir por una enfermedad o cáncer de pulmón caen al mismo nivel que el de una persona que nunca ha probado un cigarro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto