Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la entrega del dinero: Revisa la fecha de pago de tus beneficios en el IPS solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
Comenzó la entrega del dinero: Revisa la fecha de pago de tus beneficios en el IPS solo con tu RUT

El Instituto de Previsión Social (IPS) se dedica a administrar el pago de varios beneficios estatales a las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad socioeconómica como la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, entre otros.

Para evitar la asistencia presencial a las sucursales en esta crisis sanitaria, la entidad dio prioridad a los depósitos electrónicos. Estos se realizan automáticamente a los beneficiarios que tengan CuentaRUT activa con uso en los últimos 6 meses. 

Para aquellos que no poseen una cuenta bancaria, el IPS genera una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen, mediante firma, recibir esta tarjeta. Puede ser utilizada en cualquier cajero automático sin problemas.

Por su parte, los beneficiarios que opten por el pago presencial o tengan habilitado el envío del dinero a domicilio, mantendrán el sistema de entrega habitual.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Para hacer más expedita la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio. Solo se debe ingresar a la plataforma de consulta con el RUT. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto