Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades explican porque no se han recibido los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de julio

  • Por Mega.cl
Autoridades explican porque no se han recibido los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de julio

Durante este fin de semana, fueron cientos las personas que por redes sociales denunciaron que no han recibido el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Según las propias palabras de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, los pagos por vía transferencia electrónica estarían a más tardar hasta el 10 julio. Sin embargo, en Twitter, usuarios han hecho saber su molestia tras presentar diversos problemas con el pago del beneficio.

Ante esta situación, el Gobierno explicó cuáles serían las razones por las que ciertas personas no estarían recibiendo de manera electrónica su dinero.

Por medio de un mensaje, el ministerio de Desarrollo Social informó en primera instancia que "todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado".

"Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto", se detalló.

Otra de las razones sería que "el banco aún no publique como disponible el pago realizado", se comunicó.

En todo caso, desde dicho ministerio insisten que quienes tengan problemas al respecto, "desde este lunes podrás revisar en la sección Mis Pagos" en la página web del IFE Universal (www.ingresodeemergencia.cl)

IFE Universal

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con el fin de ayudar a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

Durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió los $500 mil de junio, en septiembre obtendrá $250 mil por concepto del IFE Universal.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Hasta el próximo 18 de julio, puedes realizar el trámite de postulación se realiza a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Debes ingresar tu RUT, Fecha de Nacimiento, Número de Documento o bien con la Clave única. Es imprescindible que las personas hayan creado o actualizado su Registro Social de Hogares para acceder a éste y otros beneficios estatales. 

Quiénes postulen durante el periodo de julio, recibirán sus pagos desde el 29 de julio. A partir de esa fecha puedes ver la fecha exacta de tus pagos en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto