Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrán volver a funcionar: Conoce cómo operarán cines, gimnasios y estadios tras cambios en el Paso a Paso

  • Por Mega.cl
Podrán volver a funcionar: Conoce cómo operarán cines, gimnasios y estadios tras cambios en el Paso a Paso

El Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el pasado jueves los cambios para el plan Paso a Paso, los que serán implementados a partir del 15 de julio próximo.

Esta nueva normativa tendrá menos restricciones para las personas que hayan completado su proceso de vacunación y mantendrá las mismas cuatro fases hasta ahora conocidas: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

Con este "Paso a Paso 2.0", varios de los rubros que han sido más golpeados por la normativa sanitaria, como cines y gimnasios, podrán volver a abrir sus puertas al público, pero considerando aforos limitados dependiendo de la etapa comunal.

Por ejemplo, ceremonias religiosas como las misas y cultos, así como la asistencia a cines, teatros, estadios y circos, son catalogadas como "actividades sin interacción" y de acuerdo a lo establecido en este programa sanitario funcionarán con los siguientes aforos específicos: 

Cuarentena: Prohibidas.

Transición: Si todos los participantes cuentan con su Pase de Movilidad, 100 personas en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Si los participantes no tienen Pase de Movilidad, son 50 máximo en espacios abiertos y 25 en espacios cerrados (solo de lunes a viernes).

Preparación: Si todos los participantes cuentan con su Pase de Movilidad, 1.000 personas en espacios abiertos y 500 en espacios cerrados. Si los participantes no tienen Pase de Movilidad, son 200 máximo en espacios abiertos y 100 en espacios cerrados.

Apertura Inicial: Si todos los participantes cuentan con su Pase de Movilidad, 5.000 personas en espacios abiertos y 1.000 en espacios cerrados. Si los participantes no tienen Pase de Movilidad, son 500 máximo en espacios abiertos y 250 en espacios cerrados.

Por otro lado, gimnasios, casinos, restaurantes y fuentes de soda, tendrán habilitado su funcionamiento con atención a público de acuerdo a las siguientes directrices:

Cuarentena: Prohibido.

Transición: Si las personas cuentan con Pase de Movilidad, se podrá atender en espacios abiertos y cerrados. Sin Pase de Movilidad, solo se podrá atender en espacios abiertos (de lunes a viernes).

Preparación: Si las personas cuentan con Pase de Movilidad, se podrá atender en espacios abiertos y cerrados. Sin Pase de Movilidad, solo se podrá atender en espacios abiertos.

Apertura Inicial: En esta etapa, con y sin Pase de Movilidad se podrá atender en espacios abiertos y cerrados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto