Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo: Conoce hasta cuándo puedes solicitar el primer retiro del 10% de las AFP

  • Por Mega.cl
Se acaba el plazo: Conoce hasta cuándo puedes solicitar el primer retiro del 10% de las AFP

Quedan solo 2 semanas para que los afiliados indecisos puedan solicitar el primer retiro del 10% de sus fondos de pensiones en las AFP.

Cabe recordar que al momento de promulgarse la medida el 30 de julio de 2020, se estableció un plazo de 365 días para tramitar la extracción de los ahorros. Por este motivo, será el próximo viernes 30 de julio la última oportunidad de concretar el retiro.

Esta ley indica que el monto mínimo a obtener son 35 UF ($1.040.879 con el cambio actual), mientras que el máximo es de 150 UF ($4.460.913). Sin embargo hay una excepción, dado que si un afiliado cuenta con un fondo inferior a este mínimo, se le permitirá retirar la totalidad del dinero acumulado.

Para hacer la solicitud se debe acudir directamente a la página web oficial de cada Administradora de Fondos de Pensiones, donde solo se debe ingresar el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Será en esta misma instancia donde se estipule el medio de pago de preferencia.

En cuanto al tiempo máximo para efectuar la transferencia, la ley establece que las personas que extraigan $1 millón o menos de cuentas con hasta $10 millones máximo, tendrán su dinero en un solo pago en 10 días hábiles después de hecha la solicitud.

Por otra parte, los afiliados con un ahorro entre $10 millones y 43 millones como saldo en la cuenta, y soliciten el 10% de retiro, obtendrán en dos pagos su retiro . El primero será por el 50% 10 días hábiles después de la solicitud y la segunda mitad ocurrirá hasta 30 días hábiles después del primer pago.

Lo mismo sucede para quienes obtengan su tope máximo,  ya que recibirán el primer pago hasta 10 días hábiles después de la solicitud y el segundo ocurrirá 30 días hábiles después del primer pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto