Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble pago: Revisa aquí si te corresponde recibir el IFE Universal retroactivo de julio

  • Por Mega.cl
Doble pago: Revisa aquí si te corresponde recibir el IFE Universal retroactivo de julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es el aporte económico para el 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH), excluyendo a quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. 

El aporte que beneficiará a más de 14,5 millones de personas en Chile, será entregado por los meses de julio, agosto y septiembre, en este último mes se pagará solo el 50% del aporte monetario. 

¿Te corresponde el pago retroactivo o "doble" de julio? 

Todas las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en la primera postulación, es decir entre el 5 y 15 de junio, más los hogares que reciben el aporte económico de manera automática, deberán haber recibido los pagos correspondientes a junio en sus cuentas bancarias entre el martes 29 junio hasta el 10 julio.

Asimismo, quienes reciben el pago de modo presencial en la caja de Compensación los Héroes o cajas del BancoEstado, podrán obtener el dinero entre el 2 y 15 de julio.

Existen dos casos en que los beneficiarios o beneficiarias podrán recibir un pago retroactivo o doble monto en julio. El primero corresponde a quienes hayan solicitado el bono en el segundo llamado, es decir entre el 21 y 30 de junio recién pasado. A este grupo se le entregará el pago de junio junto al de julio, o sea, un pago retroactivo.

El segundo caso de pago retroactivo es para quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, o sea su postulación sigue en curso. Este último grupo obtendrá el doble pago de julio, ya que quienes están creando o actualizando su ficha en el RSH no podrán ser incluídos en el pago de junio puesto que la nómina de pagos se actualiza cada mes.

Cabe mencionar que los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si aún no realizas el trámite y cumples con los requisitos mencionados anteriormente, puedes inscribirte para recibir el IFE Universal de julio, entre el 8 y 18 de este mes, en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/, donde debes abrir la sección "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Si la familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto