Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$200 mil en la cuenta de la AFP: Revisa hasta cuándo y cómo se puede solicitar al Bono de Cargo Fiscal

  • Por Mega.cl
$200 mil en la cuenta de la AFP: Revisa hasta cuándo y cómo se puede solicitar al Bono de Cargo Fiscal

El Bono de Cargo Fiscal de $200 mil es una ayuda económica del Gobierno que va destinada a las personas que hayan quedado sin ahorros previsionales en sus AFP tras los retiros de fondos de pensiones y entrega por una sola vez.

Las personas que realizaron el primer y/o segundo retiro y tuvieron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual, en algún momento, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, son quienes reciben estos $200 mil. 

Asimismo, se entrega un Bono Complementariolas personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo menor a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021.

El dinero de la ayuda estatal puede ser retirado y no estará afecto a impuestos, o bien, se mantiene en la cuenta de AFP como un ahorro previsional. 

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

El proceso para solicitar el retiro del beneficio podrá ejercerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley (ley N° 21.339), que se publicó en el Diario Oficial el 8 de mayo.

Por lo anterior, el Bono de Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el 8 de mayo de 2022.

¿Cómo solicitar el bono? 

La afiliada o el afiliado debe ingresar al sitio web correspondiente a su AFP y en la sección "Bono de Cargo Fiscal" completar un formulario con sus datos y método de pago. La AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

A continuación te dejamos los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto