Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Buscador de beneficios": Así puedes acceder a todos los bonos disponibles para ti

  • Por Mega.cl
'Buscador de beneficios': Así puedes acceder a todos los bonos disponibles para ti

El Gobierno, dados los distintos bonos y beneficios que entregan las diversas instituciones que lo componen, decidió reunir en un solo sitio a todos estos aportes con el fin de facilitar a los potenciales receptores su búsqueda.

Se trata de la Red de Protección Social, plataforma digital que cuenta con un "buscador de beneficios" donde los usuarios, a través de un sencillo cuestionario, pueden conocer los subsidios, programas y otras ayudas estatales a las que califican.

Para ello, se debe ingresar al sitio web www.reddeproteccion.cl y seleccionar la opción "Comenzar" que aparece en el recuadro "Buscador de beneficios".

Los datos a consultar son generales e incluyen: edad, sexo, nacionalidad o situación migratoria, si tiene Registro Social de Hogares, cuál es la calificación socioeconómica del hogar, cuál es su ingreso líquido mensual, si ha cotizado en algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca) y la región y comuna en la que vive.

Una vez se entregue la información requerida, la o el usuario debe hacer clic en "Continuar" y el sistema indicará los diferentes beneficios a los que pueden consultar.

Estos beneficios se dividen en distintas categorías. Al elegir aquellas en las que se tenga mayor interés, el sistema podrá pedir nuevos datos relacionados a: 

-Bonos y subsidios (IFE Universal, subsidios al empleo, a la vivienda y más).
-Becas y créditos para la Educación Superior.
-Beneficios en el área salud (AUGE/GES, ayudas técnicas, cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, Ley Ricarte Soto, Chile Cuida).
-Beneficios para adultos mayores.
-Servicios y apoyo para víctimas de delitos.
-Capacitaciones, ferias laborales y más.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto