Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin crédito hipotecario: Revisa los requisitos para comprar una casa con subsidio DS49

  • Por Mega.cl
Sin crédito hipotecario: Revisa los requisitos para comprar una casa con subsidio DS49

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un aporte del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se entrega a las familias más vulnerables para que puedan comprar una casa, la que se puede ubicar tanto en terrenos urbanos como rurales.

Este beneficio cubre con un subsidio para viviendas de hasta 950 UF (cerca de $28 millones) sin crédito hipotecario. Asimismo,  posibilita que la familia pueda integrarse a una iniciativa de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). 

"Para las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua en la Región de Valparaíso, así como las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y Antártica Chilena, la provincia de Palena en la Región de Los Lagos, y las localidades de Isla Mocha e Isla Santa María de la Región del Biobío, el valor de la vivienda a adquirir no puede superar 1.050 UF", indica el Minvu.

Sobre los beneficiarios, el DS49 se otorga a chilenos y extranjeros mayores de edad que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). A su vez, deben cumplir los siguientes requisitos:

-No superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
-No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.
-Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $296.000).
-Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil)

Para los postulantes que no cuenten con grupo familiar deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: 

-Tener una discapacidad y que esté acreditada por la COMPIN.
-Ser adulto mayor de 60 años o más.
-Ser indígena.
-Ser viudo o viuda.
-Estar reconocido como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aún no anuncia las fechas de postulación al aporte, aunque se espera que prontamente sea comunicado cuándo inician las solicitudes. 

Para más información, puedes consultar en postulacionds49.minvu.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto