Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarifa liberada para las elecciones: Conoce los horarios del transporte público para el 18 de julio

  • Por Mega.cl
Tarifa liberada para las elecciones: Conoce los horarios del transporte público para el 18 de julio

El Gobierno informó sobre el funcionamiento de la locomoción colectiva para las próximas primarias presidenciales, las que se realizarán el domingo 18 de julio a lo largo del país. 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó que se repetirá la misma dinámica de elecciones anteriores. "Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional".

"De esta forma, serán más de 2.000 los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también operarán con gratuidad", agregó la autoridad. 

Respecto a los buses del Transantiago, la ministra indicó que "tendrán un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta. Su horario de operación será entre las 5:30 AM y las 22:00 PM, con horario punta extendido entre 09:00 am y 19:30 pm".

El Metro de Santiago en tanto, considera que "la apertura del servicio se adelanta una hora y será a las 7:00 de la mañana, mientras que el cierre se mantendrá a las 21:00 horas", declaró el gerente Corporativo de Ingeniería de Metro, Rodrigo Terrazas. Si bien se requiere la Tarjeta bip!, el costo nuevamente será $0.

Los trenes de EFE también tendrán una jornada especial considerando las votaciones. Así, "los servicios Puerto-Limache, Estación Central–Nos, Estación Central-Rancagua, Constitución–Talca y Biotren, servicio que regularmente no opera los fines de semana, estarán disponibles el domingo 18 para apoyar a quienes necesitan movilizarse para participar en las elecciones primarias", dijo el gerente general de la empresa, Patricio Pérez.

El 18 de julio también tendrá un programa de contención en regiones, donde se habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones y 938 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, indicó que "en total serán $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto