Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe $1 millón para tu negocio: Averigua los requisitos para solicitar el Bono de Alivio para las Mypes

  • Por Mega.cl
Recibe $1 millón para tu negocio: Averigua los requisitos para solicitar el Bono de Alivio para las Mypes

Hasta el 2 de agosto se podrá postular al Bono de Alivio, ayuda económica implementada por el Gobierno para ayudar a solventar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes) que han sido golpeadas por la crisis sanitaria, salvo las empresas que corresponden a sociedades de inversión, financieras o seguros.

Este bono entrega $1 millón, ya sea a personas naturales o jurídicas que se encuentren o no exentas de pago de IVA mientras sus ingresos anuales no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.

Para convertirse en beneficiario de este aporte, las Mypes (excluyendo a feriantes), deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: 

- Haber tenido al menos 1 trabajador contratado.
- Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.
- Pertenecer a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

De trabajar en un puesto de feria libre, serán receptores de este millón de pesos quienes cuenten con su permiso municipal al día.

A este aporte se suma el Bono Adicional Variable, destinado a las Pymes que deben pagar IVA. El monto tiene un tope de $2 millones, equivalentes a tres meses del promedio de este impuesto durante 2019.

Ambos bonos se incrementarán en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Para solicitar el bonos se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII)Al hacer clic en la opción "Beneficio Mypes", el portal solicitará para concretar la postulación la Clave Tributaria o ClaveÚnica. Luego, en un plazo de 20 días a contar de la solicitud, los beneficiarios recibirán los depósitos correspondientes de la bonificación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto