Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta: Confirman 5 nuevos casos en nuestro país provenientes del extranjero

  • Por Mega.cl
Variante Delta: Confirman 5 nuevos casos en nuestro país provenientes del extranjero

¡Nuevos casos de Variante Delta! Este martes 13 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en nuestro país, que corresponderían a cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero, los cuales provienen de Estados Unidos (2), España (1), Inglaterra (1) y Myanmar (1). 

Según lo establecido por las autoridades, estas personas son mayores de edad y presentaron PCR negativo al entrar al país, Sin embargo, al ser sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, resultaron positivos, derivando las muestras al Instituto de Salud Pública (ISP) para así realizar la secuenciación genómica que permite la detección de la variante que presentan las personas con un test positivo de Covid-19.

¿Qué pasó con estos contagiados?

Tras su arribo al país, estas cinco personas fueron derivadas a un hotel de tránsito, pero tras arrojar resultados positivos fueron trasladadas a residencia sanitarias en donde están actualmente cumpliendo sus cuarentenas. Además, según constató la autoridad sanitaria "todos se encuentran en buen estado de salud".

La Seremi de Salud Metropolitana además realizó la investigación epidemiológica de los casos con variante Delta, "identificando los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la Autoridad Sanitaria".

Así, luego de la confirmación de estos nuevos casos, las autoridades reforzaron el llamado a respetar las medidas de aislamiento para controlar la propagación de la variante Delta en el país, recordando que quienes infrinjan las normas se exponen a multas que van de 0,1 a 1.000 UTM, además del bloqueo del Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto