Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar problemas con tu pago: Revisa cómo cambiar la forma de pago de tu IFE Universal

  • Por Mega.cl
Para evitar problemas con tu pago: Revisa cómo cambiar la forma de pago de tu IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los aportes estatales que nació para apoyar a las familias que han sido más afectadas por la pandemia y que a inicios de este mes, entregó montos entre los $177 mil a los $887 mil a los beneficiarios de junio.

El IFE está dirigido al 100% de familias ingresadas en el Registro Social de Hogares (RSH). Al primer 90% de forma automática y al decil más rico restante por medio de una evaluación de ingresos, esto mientras no superen los $800 mil de ingresos promedio por integrante al mes.

Los pagos de este bono priorizan la entrega por depósito electrónico. Sin embargo, algunas personas pudieron ver cambios en su modo de pago y ahora deben cobrar el bono de manera presencial. Esto puede deberse a una CuentaRUT inactiva, errores al ingresar datos bancarios al sistema o una línea bancaria con pagos automáticos asociados.

De existir inconvenientes, automáticamente se determina que la modalidad pasa a presencial, para evitar que las personas no reciban el dinero.

En el caso de las transferencias a CuentaRUT de Banco Estado, se validan condiciones como que la cuenta esté activa en los últimos seis meses y que no tenga asociados pagos automáticos. Si la cuenta no cumple con esos requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial.

Para modificar el método de entrega del IFE, se debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl haciendo clic en "¿Tienes un problema?". En la sección "solicitudes" se da acceso mediante ClaveÚnica o con el número de documento de su cédula de identidad.

Luego se adjunta un formulario en el cual el usuario debe seleccionar "consultas" y luego hacer clic en "corregir o agregar datos de cuenta paga pagos del IFE Universal". Allí el usuario podrá cambiar sus datos bancarios de transferencia y/o pasar de la modalidad presencial a transferencia. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto