Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2021: Conoce los montos y los requisitos del beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Logro Escolar 2021: Conoce los montos y los requisitos del beneficio

Destinado a los alumnos pertenecientes al 30% más vulnerables del país y a sus padres, y como una forma de premiar el esfuerzo y dedicación en los estudios, es que el Gobierno entrega el Bono Logro Escolar, que este año entrega hasta $63.842. 

Una ayuda a la cual no es necesario postular, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Sin emabrgo, es importante conocer los requisitos que deben cumplir los estudiantes y las familias para acceder a este. Revísalos a continuación:

- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).

- Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Alumnos hasta 24 años de edad.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

- Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de la promoción, de acuerdo a las notas del año inmediatamente anterior al pago del bono. 

¿Cuál es el monto?

El Bono Logro Escolar 2021 se paga en dos tramos:

$63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
$38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

De esta forma, si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo y uno que pertenece al segundo, el bono será de $165.991 con el siguiente desglose:

$63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?
El Bono se pagará durante septiembre por depósito en CuentaRUT y solo se necesita la cédula de identidad del receptor o receptora de pago (para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria?

Puedes ingresar a http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta/ y solo con tu RUT sabrás si te corresponde el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto