Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo funcionará el Toque de Queda a partir de este jueves 15 de julio

  • Por Mega.cl
Revisa cómo funcionará el Toque de Queda a partir de este jueves 15 de julio

Los anuncios del Gobierno, que se llevaron a cabo durante la tarde del pasado jueves 8 de julio, trajeron consigo varios cambios en el actual Plan Paso a Paso. Uno de los puntos donde se esperaban nuevas modificaciones es el horario de toque de quedaActualmente, esta restricción de movilidad nocturna, comienza a regir en todo el país a las 22:00 y finaliza a las 05:00 horas del día siguiente.

Recordemos que los nuevos anuncios del Paso Paso entrarán en vigencia mañana jueves 15 de julio.

¿Cuál es el horario de toque de queda?

La última modificación que se le realizó al toque de queda fue en abril de este año, cuando se extendió de de las 21:00 a las 22:00 horas.

Ahora bien, según la actualización del Plan Paso a Paso, el toque de queda será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación, por lo que el horario de restricción quedará de la siguiente manera:

- Toque de queda a las 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo y con tasa de casos activos menores de 150.

- Toque de queda a las 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayores de 150.

¿Qué regiones podrían comenzar el toque de queda las 00:00?

Durante el último informe del balance diario de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "hasta el momento las tres regiones que podrían cambiar y que han mejorado obviamente sus índices son Magallanes, Ñuble y O'Higgins".

Además, realizó un llamado especial a la región del Maule, ya que también estaría cerca de retrasar su toque de queda hasta las 00:00 horas. 

"Un mensaje para Maule, porque Maule está justo en la línea roja para avanzar en esa dirección y le falta solamente complementar un poco más de gente vacunada, así que estarían entrando Maule, O'Higgins, Ñuble y Magallanes. A Maule le falta un último esfuerzo para entrar en esa cuadrícula", comentó Paris.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que, en total, serían cinco las regiones con más del 80% de la población vacunada actualmente, ya que también entraría Aysén.

Porcentaje de vacunación con ambas dosis por región

- Arica y Parinacota: 70,2% de población vacunada

- Tarapacá: 68,4% de población vacunada

- Antofagasta: 70,6% de población vacunada

- Atacama: 76,1% de población vacunada

- Coquimbo: 76,3% de población vacunada

- Valparaíso: 78,6% de población vacunada

- Metropolitana: 70,5% de población vacunada

- O'Higgins: 82,0% de población vacunada

- Maule: 80,8% de población vacunada

- Ñuble: 83,8% de población vacunada

- Biobío:78,2% de población vacunada

- La Araucanía: 77,9% de población vacunada

- Los Ríos: 79,3% de población vacunada

- Los Lagos: 78,0% de población vacunada

- Aysén: 88,5% de población vacunada

- Magallanes: 89,9% de población vacunada

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto