Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dura hasta 8 años: Solicita el Subsidio de Arriendo que entrega mensualmente hasta $124 mil

  • Por Mega.cl
Dura hasta 8 años: Solicita el Subsidio de Arriendo que entrega mensualmente hasta $124 mil

Una de las medidas que lanzó el Gobierno para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica y el desempleo, es el Subsidio de Arriendo, un aporte temporal para realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. 

Las beneficiarias y beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.) que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (124.278 aprox). El monto podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. 

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF (325.490 aprox), no obstante, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

En el caso de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes el monto máximo de arriendo será de 13 UF (384.670), siendo el aporte mensual de 4,9 UF(144.991).

¿Cuáles son los requisitos generales de la postulación? 

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. 

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. 

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

-Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

Para iniciar tu postulación 100% online ingresa aquí: www.arriendoenlinea.minvu.cl 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto