Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No has recibido el pago del IFE Universal?: Autoridades explican los retrasos en la entrega del dinero

  • Por Mega.cl
¿No has recibido el pago del IFE Universal?: Autoridades explican los retrasos en la entrega del dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, culminará sus pagos correspondiente al mes de junio para las personas que solicitaron el bono entre el 5 y 15 de junio y hayan escogido la opción de depósito bancario. Dichos beneficiarios recibieron el pago entre el martes 29 de junio y sábado 10 julio.

Recordemos que desde el Ministerio de Desarrollo Social, señalaron que los pagos presenciales se extenderán hasta el 15 de julio en Caja Los Andes y Banco Estado. Sin embargo, en la última semana, han diferentes usuarios que por redes sociales denunciaron que no han recibido el pago del beneficio.

¿Qué dice el Gobierno?

Ante esta situación, el Gobierno explicó cuáles serían las razones por las que ciertas personas no estarían recibiendo de manera electrónica su dinero.

Por medio de un mensaje, el ministerio de Desarrollo Social informó en primera instancia que "todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado".

"Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto", se detalló.

Otra de las razones sería que "el banco aún no publique como disponible el pago realizado", se comunicó.

En todo caso, desde dicho ministerio insisten que quienes tengan problemas al respecto, "desde este lunes podrás revisar en la sección Mis Pagos" en la página web del IFE Universal (www.ingresodeemergencia.cl)

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal va en ayuda a más de 14,5 millones de chilenos y chilenas que se han visto afectada por la pandemia del Coronavirus.

Este beneficio está dirigido al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), excepto quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos de la población, es decir, familias con ingresos mensuales superiores a $800 mil por persona.

Recordemos que el IFE Universal se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con el fin de ayudar a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

Durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió los $500 mil de junio, en septiembre obtendrá $250 mil por concepto del IFE Universal.

Cabe mencionar que el nuevo proceso de inscripción para recibir el pago de julio del IFE Universal, comenzó el pasado jueves 8 y estará disponible hasta el domingo18 del mismo mes.

¿Quiénes deben solicitar el beneficio en julio?

Ahora bien, las personas que deben solicitar el IFE Universal son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que quienes se inscribieron en junio no necesitan inscribirse este mes.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Ahora bien, para poder recibir el pago del IFE Universal, deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto