Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Postulaste?: Revisa cuándo te corresponde el pago del Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
¿Postulaste?: Revisa cuándo te corresponde el pago del Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar una remuneración bruta mensual a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $393.987 mil brutos.

Personas beneficiarias:

Podrán recibir el beneficio todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

-Tener un sueldo bruto menor a $393.987.

-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Montos del beneficio:

Este aporte es un complemento que permite garantizar un sueldo mínimo de 300 mil pesos, por lo tanto, los montos dependerán de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado. 

En concreto, el monto mensual del subsidio será equivalente al resultado de la resta entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio. 

El monto del ingreso mínimo mensual para las trabajadoras y trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta de 65 años de edad se reajustó en septiembre del 2020, alcanzando $326.500 brutos. A partir de esto, el monto del subsidio para el nuevo salario mínimo es de $47.927.

Por ejemplo, según informa la plataforma de Gobierno Chile Atiende, si una persona que recibe el ingreso mínimo actual, de $326.500, el subsidio sería de $47.927, alcanzando un ingreso bruto de $374.427 y un líquido de $309.127.

Fechas de pago: 

Si la persona postula dentro de este mes y cumple con los requisitos para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente, es decir, si solicita los pagos durante julio, obtendrá el dinero entre el martes 24 y lunes 30 de agosto.

Proceso de postulación: 

Quienes están interesados deben en postular deben igresar al sitio web www.ingresominimo.cl y en la sección "postula" ingresar rut, fecha de nacimiento, seleccionar "no soy un robot" y hacer click en "postular". También se puede igresar con Clave Única.

En ese portal deberán enviar la información requerida y recibir el comprobante de postulación. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto