Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu carnet ya venció o vencerá?: Conoce cómo será el nuevo plan de Renovación de Cédulas

  • Por Mega.cl
¿Tu carnet ya venció o vencerá?: Conoce cómo será el nuevo plan de Renovación de Cédulas

Durante este miércoles 14 de julio, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación Sergio Mierzejewski, presentaron un nuevo Plan de Renovación de Cédulas, el cual operará a través de un agendamiento en línea.

Un nuevo sistema que se implementará debido a, que según los registros, más de dos millones de cédulas de identidad chilenas vencerán a fines de este año (2021), y un millón 200 mil cédulas extranjeras lo harán a inicios del próximo (2022). Por lo mismo, y con la finalidad de que las personas que tengan sus cédulas prontas a vencer, puedan renovarlas con tiempo y sin realizar largas esperas.

De esta forma y según se indicó en la presentación de este plan, a contar de este miércoles 14 de julio, el sistema de agendamiento en línea de Registro Civil amplió su capacidad, permitiendo agendar hasta con seis meses de anticipación la renovación del carné (antes permitía solo un mes).

Con este nuevo sistema, las autoridades llamaron a utilizarlo para realizar el trámite con tiempo y evitar aglomeraciones que se podrían producir a fines de año. Resaltando, además, que este sistema de agendamiento permite evitar hacer fila, ya que las personas van con un día y hora definidos, a realizar el trámite en la oficina elegida.

¿Hasta cuándo hay plazo para renovar?

Quienes tengan cédulas que vayan a vencer en los próximos meses, tendrán que hacer el trámite de aquí a diciembre. Para esto, deberán agendar su hora en línea. ¿Cómo hacerlo?

- Ingresa a la página web www.registrocivil.cl, pincha “trámites en línea”, y luego entrar a la opción “reservar hora”.

- Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.

Cabe destacar, que según lo anunciado por las autoridades, esta iniciativa de agendamiento web es de carácter nacional, ya que se han sumado a la red de oficinas de la Región Metropolitana que contaban con este sistema, a las oficinas cabeceras regionales en todo el país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto