Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conectará Renca con Vitacura: Revisa el recorrido que hará la futura Línea 7 del Metro de Santiago

  • Por Mega.cl
Conectará Renca con Vitacura: Revisa el recorrido que hará la futura Línea 7 del Metro de Santiago

El proyecto que tendrá un trazado de 26 kilómetros de extensión y 19 estaciones en la futura Línea 7 de Metro, fue recientemente aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, así lo informaron autoridades del Ministerio de Transportes. 

Los trabajos en distintas comunas se espera que comiencen a finales del presente año, mientras que el trayecto se pretende inaugurar posiblemente el 2027. 

¿Cuáles serán las nuevas estaciones? 

El recorrido de la Línea 7 permitirá unir por primera vez comunas como Renca, Cerro Navia y Vitacura, además, contará con combinaciones en todas las otras líneas, exceptuando la 4. 

La primera estación será Brasil en la comuna de Renca. Luego sigue por Mapocho con la estación Huelén, ubicada en las cercanías del Hospital Félix Bulnes, cruza Matucana y Cumming hasta Estación Mapocho, ahí hay combinación con la L2.

El recorrido continúa hasta combinar con la estación Baquedano de L1, donde se planeó una salida hacia la zona del Parque Forestal. 

En términos de tiempo, el trayecto entre Renca y Vitacura está estimado en 43 minutos. 

¡Reproduce el video para conocer cómo será el recorrido! 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto