Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueden perder su Pase de Movilidad: Anuncian duras medidas para quienes no cumplan las normas sanitarias

  • Por Mega.cl
Pueden perder su Pase de Movilidad: Anuncian duras medidas para quienes no cumplan las normas sanitarias

Este jueves 15 de julio comenzarán a regir las nuevas medidas del plan Paso a Paso en nuestro país, las cuales permitirán que las personas que ya cuenten con su Pase de Movilidad tengan mayor libertad de movimiento en las comunas que estén en Cuarentena (Paso 1) y Transición (Paso 2). 

Recordemos que este pase puede obtenerlo cualquier ciudadano que haya completado su esquema completo de vacunación, es decir tener las dos vacunas y que hayan transcurrido 14 días desde la última dosis contra el Coronavirus. 

¿Puedo perder este Pase de Movilidad?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a este caso, afirmando que quienes infrinjan las normas sanitarias, podrán perder este Pase de Movilidad, y por lo tanto, perder las libertades que le entrega este carnet. 

"¿Cuándo no te sirve el Pase de Movilidad?, desgraciadamente cuando eres contacto estrecho... Cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su Pase de movilidad", detalló el ministro.

No solo eso, sino que también explicó que: "Si es sorprendida una persona no cumpliendo con las normas sanitarias, y quien la sorprende hace la denuncia a la autoridad sanitaria, también pierde su posibilidad de usar el Pase de Movilidad".

Además, y refiriéndose a quienes  ya cuentan con infracciones, como los participantes en fiestas clandestinas, Paris aclaró que: "Ellos ya cumplieron, los que fueron sancionados, fueron vacunados, y si tienen su Pase de Movilidad activo eso ya lo hace viable. Si vuelven a cometer un error, una falta grave, obviamente que lo van a perder".

¿Qué sucederá con los rezagados que aún no se vacunan?

Al respecto, el ministro manifestó que "obviamente que nos preocupa que todavía tengamos rezagados y creo que hay que hacer un llamado a todos los rezagados a vacunarse". Añadiendo, además, que no es lógico que la persona no quiera vacunarse: "Cuando una persona se vacuna también actúa solidariamente, porque no sólo se protege ella, sino que protege también a su familia y a su entorno, por lo que los llamo a vacunarse".

Al respecto, enfatizó que estas nuevas modificaciones al plan Paso a Paso funcionarán como un estímulo para la vacunación "porque los cambios que implementamos fue fruto de las reuniones con más de 300 organizaciones y una de las cosas que más estimula es el Pase de Movilidad".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto