Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago retroactivo del IFE Universal: Revisa quiénes recibirán automáticamente este mes $1 millón

  • Por Mega.cl
Pago retroactivo del IFE Universal: Revisa quiénes recibirán automáticamente este mes $1 millón

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es la ayuda económica que contempla montos que van desde los $177 mil para hogares compuestos por una persona y alcanzan los $887 mil para hogares con más de 10 integrantes. 

El aporte va dirigido al 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH), excluyendo a quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. 

Más de 14,5 millones de personas en Chile podrán verse beneficiadas con la entrega de estos pagos que  se efectuarán por los meses de julio, agosto y septiembre, en este último mes se pagará solo el 50% del aporte monetario. 

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

Familias de 1 integrante:   $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

"Pago doble" o retroactivo: 

Las personas que solicitaron el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio, fecha de la primera postulación, más los hogares que reciben el aporte económico de manera automática, deberán haber recibido los pagos correspondientes a junio en sus cuentas bancarias entre el martes 29 junio hasta el 10 julio. 

Los beneficiarios o beneficiarias que recibieron el pago de modo presencial en la caja de Compensación los Héroes o cajas del BancoEstado, podrán obtener el dinero entre el 2 y 15 de julio.

Además, existen dos casos en que el pago puede acumularse o ser retroactivo. El primero ocurre para las personas que solicitaron el bono en el segundo llamado, es decir entre el 21 y 30 de junio recién pasado. A este grupo se le entregará el pago de junio sumado al de julio, o sea, un pago retroactivo. 

El segundo caso se da en quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares. Este grupo obtendrá el doble pago de julio, ya que quienes están creando o actualizando su ficha en el RSH no podrán ser incluídos en el pago de junio puesto que la nómina de pagos se actualiza cada mes.

La inscripción para recibir el IFE Universal de julio se realiza entre el 8 y 18 de este mes, en el sitio www.ingresodeemergencia.cldonde se debe abrir la sección "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto