Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo y desde cuándo se recibirá el nuevo Ingreso Mínimo aumentado

  • Por Mega.cl
Conoce cómo y desde cuándo se recibirá el nuevo Ingreso Mínimo aumentado

Hay buenas noticias para los trabajadores entre 18 y 65 años, ya que fue publicado en el Diario Oficial el nuevo Ingreso Mínimo, que cambió de los $326.600  a los $337.000. Sin embargo, el aumento en los salarios no es lo único que incremetará con la normativa ya que otros beneficios estatales también fueron reajustados.

La normativa entró en vigencia al 1 de mayo de este 2021. Esto significa que se aplicarán pagos retroactivos a los empleados, por lo que el sueldo de este mes de julio, se adjuntará el pago de la diferencia adeudada de los meses anteriores.

Esto quiere decir, que a fines de este mes de julio, el trabajador debería recibir una diferencia equivalente a $21.000, los que corresponden al ingreso que recibió en mayo y junio, obteniendo un monto total de $358.000.

Un próximo reajuste se podría esperar para los próximos meses, pero para ello se deben dar ciertas condiciones económicas. Así, si el 1 de enero de 2022 el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) alcanza un 3% o más, el nuevo monto llegará a los $350.000.

De alcanzar un porcentaje menor, el Ingreso Mínimo volverá a subir pero en menor medida. De acuerdo a la ley, el monto será de $345.000, lo que debería ser anunciado no más allá del 15 de enero de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto