Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Te contamos quiénes y porqué pueden perder este documento para vacunados

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Te contamos quiénes y porqué pueden perder este documento para vacunados

Con la finalidad de otorgar mayores libertades a las personas que cuentan con su programa de vacunación contra el covid-19 completo, el Gobierno generó el Pase de Movilidad, documento que permite el tránsito sin necesidad de utilizar el Permiso de Desplazamiento de Comisaría Virtual.

Al contar con un código QR, el Pase de Movilidad es dinámico ya que muestra si la persona es considerada por el ministerio de Salud como contacto estrecho, probable o contagiado. Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el documento deja de operar "cuando eres contacto estrecho o cuando tienes la posibilidad de enfermarte".

Otra forma de perder sus ventajas es incumplir la normativa sanitaria como: ser sorprendido en una fiesta clandestina, no utilizar mascarilla en un lugar público y desobedecer la cuarentena obligatoria, entre otras. Para confirmar esta situación se deberá realizar una investigación previa.

"Estamos hablando mucho de la vacuna, pero la gente no puede olvidarse de la mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento físico, ventilar y, obviamente, que si no cumple las normas sanitarias pierde su Pase de Movilidad", dijo Paris.

Para solicitar el documento, es necesario ir a la plataforma mevacuno.gob.cl con la ClaveÚnica y confirmar el correo electrónico correspondiente.  

Cabe destacar que este jueves 15 de julio entran en vigor los cambios a la normativa del plan Paso a Paso, el cual genera más libertad de reunión y asistencia a comercios y eventos para quienes cuenten con este pase. 

Para aclarar qué se puede y qué no se puede hacer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, compartió en su cuenta de Twitter un video con las láminas de cada una de las fases de este conocido programa sanitario.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto