Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3 de Preparación este lunes 19 de julio

  • Por Mega.cl
Todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3 de Preparación este lunes 19 de julio

En un nuevo informe epidemiológico entregado por las autoridades del Ministerio de Salud junto a la subsecretaria de la Prevención del Delito Katherine Martorell, se dieron a conocer los próximos avances y retrocesos de las comunas en el Plan Paso a Paso. Además se dieron a conocer las principales cifras de contagios que se han registrado en nuestro país en las últimas 24 horas. 

De acuerdo a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, en nuestro país se contabilizaron 2.336 casos nuevos, de los cuáles 1.512 casos presentan síntomas, 680 casos son asintomáticos y 144 sin notificar. Por otro lado, se informaron de 158 fallecidos registrados (34.207 en total). 

Dentro de los anuncios más importantes que se realizaron se encuentra el avance completo de la Región Metropolitana a Fase 3 de Preparación a partir de este lunes 19 de julio a las 5 de la mañana. Cabe recordar, que este jueves 15 de julio se pusieron en marcha los cambios en el Pase de Movilidad que otorga mayores libertades a quienes porten este documento, que certifica que los ciudadanos completaron su esquema de vacunación, además de cumplir con los 14 días transcurridos de la segunda dosis de la vacuna correspondiente. 

De esta forma, las comunas que se encuentren en Preparación tendrán mayores libertades dado que los aforos aumentan, por lo que con el Pase de Movilidad se permite.

- Para las personas que se quieran desplazar, lo podrán hacer sin restricciones. Ahora bien para viajes interregionales solo deberán portar el pasaporte sanitario.

- En el caso de reuniones sociales en casas particulares, el aforo máximo aumenta a 20 personas a diferencia de la Fase 2.

- En el caso de los restaurantes y fuentes de soda, la atención será en espacios abiertos y cerrados, al igual que en los casinos y gimnasios.

- Ahora bien, para los eventos con público sin interacción, los aforos aumentan. En el caso de espacios abiertos se permite hasta 1.000 personas. Ahora bien, en lugares cerrados solo 500 asistentes.

- Finalmente, para los eventos con público que interactúe, en espacios abiertos se permitirá 200 personas y en espacios cerrados un máximo de 100 asistentes.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto