Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal Retroactivo: Revisa los hogares que recibirán un doble pago en julio

  • Por Mega.cl
IFE Universal Retroactivo: Revisa los hogares que recibirán un doble pago en julio

Si se trata de beneficios económicos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es la ayuda más importante que está entregando el Gobierno para el 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH), excepto quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos de la población, es decir, familias con ingresos mensuales superiores a $800 mil por persona.

Según el Gobierno, el aporte beneficiará a más de 14,5 millones de personas en Chile, y este será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, los beneficiarios en el mes de septiembre recibirán solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Quiénes recibirán el doble monto del IFE en julio?

Existen dos casos en que los beneficiarios podrán recibir un doble monto en julio. En primer lugar, se trata de quienes hayan solicitado el bono en el segundo llamado, es decir entre el 21 y 30 de junio recién pasado. A este grupo se le entregará el pago de junio junto al de julio, o sea, un pago retroactivo.

El otro caso, es para quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares. Cabe mencionar que el pago será retroactivo, a pesar de aún no pertenecer a este sistema.

Es precisamente este último grupo el que obtendrá un monto superior en el mes de julio, ya que quienes están creando o actualizando su ficha en estos momentos no podrán ser incluídos en el pago de junio puesto que la nómina de pagos se actualiza cada mes.

En concreto, se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realiza la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

Por lo tanto, si una familia de cuatro personas le corresponde recibir $500.000, recibirá un monto total de $1.000.000, ya que se incluye el depósito correspondiente a junio por ser retroactivo.

Cabe recordar que el IFE Universal se solicita en una sola oportunidad, no hace falta hacerlo en más ocasiones para ser beneficiario del pago automático.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto