Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este año se han confirmado 1.972 nuevos casos: Minsal anuncia campaña para impulsar los testeos de VIH

  • Por Mega.cl
Este año se han confirmado 1.972 nuevos casos: Minsal anuncia campaña para impulsar los testeos de VIH

Frente a la alta cantidad de casos de VIH en el país en los últimos años, 4.446 nuevos casos en 2020 y 1.972 en lo que va de este 2021, donde la mayoría corresponde a jóvenes de 20 a 34 años, el Ministerio de Salud (Minsal) impulsará una nueva estrategia masiva de testeos e información para la prenvención de esta enfermedad.

Recordemos que si esta condición no es detectada a tiempo, puede avanzar hacia la fase SIDA causando graves deterioros en el sistema inmunológico de las personas. 

Así, y como parte de la estrategia de detección de nuevos casos, el Minsal habilitará un módulo de testeos rápidos para el VIH en el velódromo del Estadio Nacional. Exámenes, que a diferencia del test de Elisa, permite arrojar un resultado en apenas 15 minutos. Los exámenes se realizan de 10:00 a 14.00 horas. 

Pero esta nueva estrategia de prevensión del Minsal no solo abarca los testeos, sino que también el acceso a información y educación, habilitando en las sedes del Injuv un sistema de entrega masiva de condones femeninos o vaginales, que -a diferencia del preservativo clásico- puede ser instalado varias horas antes de una relación sexual.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto