Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago Retroactivo del IFE: ¿Qué familias recibirán de manera doble este bono durante julio?

  • Por Mega.cl
Pago Retroactivo del IFE: ¿Qué familias recibirán de manera doble este bono durante julio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es una de las ayudas estatales para auxiliar a los hogares más afectados en esta crisis sanitaria. El aporte de junio, así como los que se esperan para julio, agosto y septiembre aumentaron su cobertura de beneficiarios. Cabe destacar que para este último mes, el pago bajará a la mitad.

Este beneficio llegará automáticamente al 90% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que el decil más rico deberá solicitar una revisión de sus ingresos.

Durante julio habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, el correspondiente a junio y el de julio. Este es el caso de las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

En esta misma línea, aquellos con doble pago este mes también incluyen a las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH, se demora 30 días en aprobarse.

Así, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio, siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

¿Cuáles son los montos del beneficio según los integrantes del hogar?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

-Familias de 1 integrante: $177.000
-Familias de 2 integrantes: $287.000
-Familias de 3 integrantes: $400.000
-Familias de 4 integrantes: $500.000
-Familias de 5 integrantes: $546.000
-Familias de 6 integrantes: $620.000
-Familias de 7 integrantes: $691.000
-Familias de 8 integrantes: $759.000
-Familias de 9 integrantes: $824.000
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000

La postulación de este mes finaliza el 18 de julio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto