Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Últimos días para postular!: Solicita el Subsidio Protege y recibe $200 mil mensuales

  • Por Mega.cl
¡Últimos días para postular!: Solicita el Subsidio Protege y recibe $200 mil mensuales

Con la llegada de la Pandemia por Coronavirus a nuestro país, el Gobierno creó una serie de beneficios sociales para apoyar monetariamente a las familias chilenas que vieron disminuidos sus ingresos en el último año. Uno de los beneficios más solicitados es el Subsidio Protege, un aporte monetario dirigido a madres, padres o cuidadores de niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cómo postular a este beneficio?

Las postulaciones de julio para recibir dicho monto por hasta seis meses están abiertas hasta el martes 20 del mismo mes. Quien esté interesado en el aporte debe hacer la solicitud en www.subsidioalempleo.cl con su RUT y Clave Única.

Para postular directamente ingresa ACÁ

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

- Los postulantes deben ser madres o padres trabajadoras,dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

- Además, que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Los trabajadores dependientes deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación

Eso, sí, este beneficio excluye a aquellas personas que tengan las siguientes características:

- Beneficiarios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

- Aquellos con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

- Personas con contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.

- Personas con licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

- Los que estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- Los suspendidas por Ley de Protección del Empleo.

- Trabajadores ontratados por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

- Funcionarios en instituciones del sector público.

Cabe mencionar que este beneficio entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado. El beneficio se entrega por un plazo de 6 meses. Quienes postulen durante el mes de julio, recibirán su primer pago en agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto