Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta dos grados bajo cero: Onemi Declara Alerta Temprana Preventiva por heladas para la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Hasta dos grados bajo cero: Onemi Declara Alerta Temprana Preventiva por heladas para la Región Metropolitana

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por heladas que se registrarán durante este fin de semana largo.

Según lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entre el viernes 16 y domingo 18 de julio se registrarán heladas normales a moderadas, principalmente en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.

Según la DMC, para este viernes y domingo, se estiman temperaturas mínimas de hasta -1°C, mientras que para este sábado se esperan mínimas de hasta -2°C.

Junto con eso, se pronostican máximas de 14°C el viernes; de 17°C para el sábado y de 22°C para el domingo.

Con la declaración de Alerta Temprana Preventiva, la cual estará vigente desde este jueves hasta que las condiciones lo ameriten, se reforzará el estado de vigilancia y monitoreo de condiciones de riesgos asociados a las condiciones meteorológicas.

Ante lo anterior, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya habilitó el código azul. Esto quiere decir que, si encuentras a una persona en situación de calle detente a preguntar cómo se siente y qué necesita. De esta manera la persona afectada podrá recibir ayuda.

HACIENDO CLIK ACÁ, PODRÁS ALERTAR SI UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE NECESITA AYUDA

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto