Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidenciales: Revisa los horarios de apertura y cierre de las mesas de votación

  • Por Mega.cl
Primarias Presidenciales: Revisa los horarios de apertura y cierre de las mesas de votación

Este domingo 18 de julio se llevará a cabo un nuevo proceso eleccionario, donde los ciudadanos decidirán cuáles son los candidatos que competirán en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

En esta oportunidad, la coalición de Chile Vamos compite con Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND). Por su parte, el bloque de Apruebo Dignidad tiene en competencia a Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Así como ha ocurrido en las últimas votaciones, se mantienen las medidas sanitarias, por lo que acudir con mascarilla, utilizar alcohol gel y guardar distancia social serán parte de los protocolos para acudir a las urnas.

Respecto al funcionamiento de los locales de votación, se recibirán a los electores entre las 08:00 a 18:00 horas. En caso de contar con una fila de espera más allá del horario de cierre, se esperará hasta que la última de las personas haya emitido su voto.

Asimismo, durante todo el día se atenderá preferencialmente a las mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, electores que requieran asistencia y adultos mayores de 60 años y más.

El mismo Servicio Electoral (Servel) ha hecho la recomendación de las personas de la tercera edad concurran a estos comicios entre las 14:00 y 18:00 horas, ya que se considera una franja en que hay menos personas y por lo tanto se evitarán las aglomeraciones.

Cabe destacar que cada elector debe acudir con un lápiz pasta azul, aunque de todas formas en la mesa podrán facilitar uno de ser necesario.

Por otro lado, y como sucedió en elecciones anteriores, no es necesario solicitar permisos en Comisaría Virtual en caso de residir en comunas en las fases de Transición o Cuarentena, puesto que está permitido asistir solo portando la cédula de identidad.

Para revisar cuál es tu local y mesa de votación, puedes ingresar al sitio www.consulta.servel.cl. Allí tienes que ingresar tu RUT (sin puntos y con guion), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".

Tras ingresar, el sistema entregará los datos personales de la persona, te indicará si estás habilitado para sufragar, el número de mesa, el nombre y dirección del local de votación. Además, podrás conocer si fuiste llamado para ejercer de vocal de mesa.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto